Con la compra de 3 paquetes de 250g te llevas el 4to GRATIS

Nuestra historia. Un poco de nosotros.

Nuestra historia

La historia 1000 Cups Coffee Roastery es un proyecto muy personal que surgió a mediados del 2012 con mi primera visita al London Coffee Festival.

Sin embargo no todo comenzó allí; a los 14 años empezaba a trabajar como pinche de cocina a la vez que estudiaba Cocina en la Escuela Superior de Hostelería para luego trabajar 17 años en diferentes cocinas  en España y Alemania en Hoteles como el Ritz y Cabo Mayor entre unos cuantos.

Recuerdo especialmente que un día en Madrid, allá por 1996, se cruzó en mi camino el primer negocio de café (Coffee-Shop) y me enamoré perdidamente del mundo del café.  Comencé como hostelero a aprender todo lo relacionado con el café. En ese momento, llegamos a abrir tres locales en Madrid y soportamos a 14 concesionarios. 

En el año 2012, después de la primera visita al London Coffee Festival, decido comenzar a formarme en el café de especialidad y mientras voy planificando un nuevo proyecto: Thousand Cups (A new generation coffee); que logra nacer en el 2014 en un local en la glorieta de Quevedo de Madrid. En ese entonces Jon Willansen me formó como catador de café logrando obtener el título profesional de la SCAE y Kim Ossenblock hace lo suyo formándome como Barista profesional.

Nuestro café

Desde ese momento pasó a ser un proyecto familiar y no paramos de visitar ferias de especialidad en todo el mundo y de aprender cosas nuevas y al día de hoy tengo claro una cosa: moriré sin saber ni una décima parte de lo que hay que saber sobre el café. Especialmente después de visitar la finca Dulcikafé en Republica Dominicana de los productores Cesar Ross y Jordi Argelich, donde comprendí la dificultad de mantener una finca y porque ese café es “especial”.  Variedades, desyerbe, sustratos, proporción de Sol y sombra, hileras, poda, recogida selectiva, grados brick, beneficio, lavado, mieludo, natural, secado, patio, trillado, selección,... para luegoal tostarlo, poder degustar una taza de café y poder decir WOW!!!

Después de inaugurar Thousand Cups en la Glorieta de Quevedo de Madrid como Specialty Coffee-Shop la inquietud no para ahí; así que comencé a tostar con una tostadora eléctrica de 2 Kg.  Más frustrado que satisfecho y por ensayo y error comienzo a entender que cada grano es un mundo y merece cocerse de una manera muy personal de acuerdo a su variedad, origen, beneficio, altitud... Entonces, por fin en 2019 decidimos dar otro paso más inaugurando 1000 cups Coffee Roastery un concepto donde los clientes pueden degustar una taza excepcional de café o llevarse una bolsa mientras estoy tostando detrás de una gran cristalera donde pueden verlo y olerlo en una experiencia sensorial completa.

Estoy seguro que esta historia no termina aquí pero tengo la inmensa suerte de trabajar en algo que me apasiona con la gente que me mola, por ello me considero una persona muy afortunada.

Agustín Fernández
(Apasionado Tostador de café)